BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

04 marzo 2006

Muerte en la Alameda

Sábado de Carnaval

~ Muere un joven británico al despeñarse borracho desde la balaustrada de la Alameda de Cádiz. El accidente enturbió el sábado de Carnaval que, pese a la lluvia durante la madrugada, congregó a más de 200.000 personas en el centro de la ciudad

Un joven inglés falleció en la madrugada del sábado al domingo en Cádiz al despeñarse de la balaustrada de la Alameda. Max O´Connel, de 23 años, un un estudiante Erasmus de Filosofía y Letras, se subió sobre las seis de la mañana y estando ebrio, a la balaustrada, perdió el equilibrio, cayó de espalda y se golpeó en con el borde marítimo.Una dotación del parque de bomberos de Cádiz, compuesta por dos vehículos y seis efectivos, acudieron a su rescate con la idea de que aún seguía con vida flotando en el agua.

Según una portavoz del Consorcio Provincial, ésta fue la información que recibieron cuando acudían a la emergencia. Pero al llegar a la Alameda, a la altura de la calle Fermín Salvochea, y bajar al agua, los bomberos comprobaron que el joven estaba ya muerto. El rescate no fue dificultoso y el cuerpo fue subido al paseo donde los servicios de emergencia certificaron la muerte del estudiante.Además de los bomberos, acudieron miembros de la unidad adscrita de la Policía Judicial y de la Policía Científica para identificar los restos mortales, que fueron llevados al tanatorio de Chiclana.Precisamente este accidente ocurría días después de que el Ayuntamiento vallara la balaustrada de Santa Bárbara, en la prolongación de la Alameda.

Esta iniciativa del Gobierno municipal pretende que las personas que acuden a la carpa puedan caer al agua como ocurrió en la madrugada de ayer.El fallecimiento de este extranjero llegó cuando una noche de constantes excesos tocaba a su fin. La lluvia estuvo presente, en algunos momentos conmucha fuerza, lo que tuvo un efecto directo en la llegada de visitantes, queno fue tan masiva como en ediciones anteriores; aunque desde el Ayuntamiento se estima que unas 200.000 personas llegaron a congregarse en el centro.


... Y yo me pregunto si merece la pena beber tanto pa eso.

0 acusaciones: