BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

02 marzo 2006

A fuerza de golpes


... Cuando una crece abre los ojos, y por eso ahora puedo ver la película de otra manera: con los ojos abiertos. Porque durante meses he ido por la vida con los ojos cerrados de par en par, tomando por amor lo que no eran más que mentiras. Mi diferente reacción ante una misma escena explica lo mucho que yo he cambiado, y cómo: a fuerza de golpes.
Analicemos mi situación: había sido infeliz durante mucho tiempo y no hacía más que fantasear con el día en que por fin aquella tortura se acabara, pero cuando mi torturador desapareció me olvidé de lo desgraciada que me había sentido a su lado, concentrada exclusivamente en lo sola que de pronto me encontraba y envenenada por el vano y grato residuo de las horas felices que pasé en su compañía, que también las hubo, pues de no haberlas habido nunca hubiera podido aguantar las malas.
Pero un día me di cuenta de que no podía estar autocompadeciéndome de mí misma, al fin y al cabo no había nacido en Tailandia, donde mi padre me habría vendido a un burdel de Bangkok por menos de quinientos dólares; ni en Nigeria, donde podría haberme lapidado por adúltera; ni en Somalia, donde me habrían extirpado el clítoris a los once años; ni en Afganistán, donde no me habrían dejado enseñar ni mi rostro por el implacable burka, así que mis penas resultaban manejables...
El caso es que tomé la decisión de no perseguir a aquel hombre, de no llamar, no presentarme en su casa, no enviarle cartas, no escribirle poemas, no extrañar el calor de sus manos, el olor de su cuerpo, el reflejo del mío en su mirada. Antaño, siempre que había recurrido a una de esas tácticas, él había vuelto a mi lado con la misma actitud de quien te hace un favor, de quien te salva la vida porque le das pena, ya que no vas a encontrar a otro que te aguante teniendo en cuenta lo loca que estás y lo mala persona que eres.

Un milagro en Equilibrio

5 acusaciones:

Eugenio dijo...

Pues suerte. Yo estoy en una constante caida de ese equilibrio.

noemí dijo...

Lucía, otra vez ;)

Eámanë dijo...

Nem, qué misterio, quién eres? ^^

noemí dijo...

oh, vicky soy noemí, una amiga de Uge.. te acuerdas que contactamos para su regalo hace unos meses? te importa si te sigo leyendo?? Saludos!

Eámanë dijo...

Ala!
No, ¿¿cómo va a importarme que me leas?? Al contrario, me siengo halagadísima, gracias por hacerlo ^^.
1 besote