BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

18 diciembre 2006

Ichi Littoru no Namida

Sinopsis:

[ Aya es una estudiante de 15 años que acaba de entrar en un instituto de mucho prestigio. De casualidad, el día del examen de acceso, conoce a Asou-kun, un chico un poco arisco y serio. Poco a poco Aya ve cómo pierde el control sobre sí misma de diferentes formas: se tropieza constantemente, se cae, no coge bien los palillos, no sitúa bien los objetos... etc. Su madre, asesora de salud, le recomienda ir al médico a una revisión. Cuando van, les dicen lo peor. Aya tiene una enfermedad llamada ''Degeneración espinocerebral''. Como su propio nombre indica, es degenerativa, por lo que poco a poco irá perdiendo todo control sobre su cuerpo.
Aquí empieza la historia de Aya, su enfermedad, el giro que da su vida, etc. ]


Hacía tiempo que no se me ocurría nada decente de lo que hablar, pero hoy se me ha encendido la lucecita. Voy a comentar un poco por encima mi opinión personal sobre un dorama que he terminado de ver hace relativamente poco: Ichi Littoru no Namida (Un litro de lágrimas).
En realidad no hace tan poco, porque cuando llegué al capítulo 9 me quedé tan tan intrigada (aunque ya sabía el final) que me fui como loca al youtube y el mismo día me vi el 10 y el 11 subtitulados en inglés.
Qué pechá de llorar, señores. No había llorao tanto con una serie en mi vida.
Para empezar, la historia en sí no puede ser más triste. Claro,
sabiendo como se sabe que le ocurrió de verdad a una chica japonesa le da como mucho más dramatismo a la cosa.
Pero... qué bien trabaja la actriz principal, de escalofrío. Hay que reconocer que se mete muy muy bien en su papel, porque dicho sea de paso no debe ser muy fácil actuar como una enferma desgraciada cuando se está sana y feliz. Y esta chica, Erika Sawajiri (Aya en la serie) lo hace divinamente.
La serie en general está bastante bien organizada, todos los capítulos son aprovechables, es decir, no hay rellenos inútiles como en otras tantas series.
Además, no sé al resto de las personas que la hayan visto, pero a mí me dan ganas de vivir viendo esa serie. Al contrario de lo que pueda parecer, no es un dorama de 'qué horrible es la vida, soy una desgraciaíta', échate a llorar y no pares, sino que constantemente se hace alusión a lo hermosa que es la vida, al valor de estar sano/a, de tener a tu familia y amigos fieles, de luchar contra lo horrible aceptándote como persona, sea cual sea tu estado, y, sobre todo, animar a los demás a enfrentar el futuro sin mirar atrás.
A mí eso me encanta porque muchas veces yo misma (y todos alguna que otra vez) me ahogo en un vaso de agua y hago una montaña de lo que es un granito de arena, y hay que aprender (aunque cuesta) a diferenciar un simple contratiempo de un problema serio.
Y es verdad que aunque todos nos quejamos de las cosas que nos ocurren (lo que, por supuesto, es lógico) creo, supongo, pienso, que hay que establecer un límite entre lo que nos hiere y nos molesta, lo que nos agobia y lo que simplemente incordia.
Me sorprende el espíritu de lucha constante que tiene Aya, porque yo no podría. Yo creo que me hundiría en la miseria si me pasara algo así.

Aparte del fondo emotivo de la pobre chica que quiere vivir, está la caracterización de los personajes. Todos son bastante creíbless y los actores hacen un buen trabajo.
Me encantó el padre de Aya, con sus bromas, su aire desenfadado incluso cuando veía que su hija iba perdiendo el habla o el andar. Me encantó la madre, porque actuó como cualquier madre actuaría. Y la hermana de mal genio que con el paso del tiempo se vuelve dulce, atenta y centrada, hasta el punto de superarse a sí misma y entrar en un instituto de prestigio. No sé, todos los personajes me enamoraron.

Y por último comentar la banda sonora que es maravillosa. Sus tres canciones principales son preciosas y emotivas, quizá porque las asocio con la serie.
Como quiera que sea, una bonita serie de la que deberían haber hecho más capis porque aquí una servidora se quedó con ganas de más >.<... Estoy segura que más de un@ habrá llorado más de un litro de lágrimas... Pd: estoy en proceso creativo de un video musical de la serie, cuando lo termine lo cuelgo aquí, a ver si os gusta. Jorge ya vio un trocito y le gustó... :P... aunque el pobre no acaba de entender ese ansia de sufrimiento y lloriqueo que tengo xDD..

0 acusaciones: