Hoy ha sido el día de Andalucía y todos los colegios andaluces han tenido puente desde el domingo. Y aclaro que han sido los colegios, porque los universitarios no hemos tenido, conste! Ni falta que nos hacía, por lo menos a los gaditanos.
En realidad estaba harta ya de tener tanto tiempo libre. A veces la rutina también gusta.
El levantarte a las 7 menos cuarto, vestirte con todo el frío, desayunar con el autobús pisándome los talones, ir a clase, ver a los mismos de siempre... Bueno vale, las primeras cosas preferiría no tenerlas. Pero sí me ha gustado mucho ver a mis compañeros, o al menos a la mayoría.
Este cuatrimestre, además, tengo dos nuevas asignaturas a cambio de otras dos que ya se han terminado.
En lugar de 'Retórica' tengo 'Literatura española y cine' y en vez de 'Traducción' (aah... traducción, qué recuerdos más bonitos me trae...) tengo 'Análisis del discurso en inglés'. Esta última suena apasionante, ¿eh?
Ayer Martes tuve la primera clase de Literatura española y cine, y de momento me está gustando mucho. Soy la única de mi clase que he escogido esa asignatura, así que estoy algo sola, de no ser porque Paulo (un compañero que coincidió conmigo en Retórica también) pulula por ahí y sé que puedo echarle mano si algún día no puedo ir. Me gusta estar casi sola en clase. Imagino que a menos distracciones, más atención pondré.
Mañana empiezo 'Análisis del discurso' y no sé muy bien cómo irá. Desde luego no suena muy... interesante. Aunque quizá me sorprenda.
Hoy ha tenido mi hermana un cumpleaños de una amiga suya y cuando fuimos ya a recogerla las madres estaban algo desesperadas porque viven en una urbanización con muchas casas y muchos jardines, así que les estaba costado mucho encontrarlas. Ahí que fui yo, a buscarlas como una valiente, luchando contra los mosquitos de metro cincuenta que revoloteaban felices entre tanta sangre fresca, hasta que las encontré. Y además las encontré justo cuando un chico, de unos trece años y no participante de la fiesta, le levantaba la mano a una de las niñas como para darle una bofetada.
Pero cuando me vió aparecer se retiró como un cobarde y miró al suelo. Por poco monto un numerito.
Pero no me hizo falta, solo le miré con mi mirada grado 5 y se fue. Y las mandé a todas con sus madres. Me obedecieron sonrientes y diciendo '¡Es la hermana de Teresa, mira qué guapa!' entre risitas.
Y pensé que a lo mejor no se me dan tan mal los niños en general... quizá debiera replantearme hacer oposiciones para primaria cuando termine la carrea, y darle una oportunidad a la enseñanza.
Quién sabe.
Lo dicho. Feliz día de Andalucía!
Hoy, más Saudade que nunca.
28 febrero 2007
Feliz día, Andalucía!
Confesado por Eámanë a las 8:32 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 acusaciones:
si no quieres fiestas dadmela a mi, que yo nunca me canso de descansar (algo paradojico =P).
Suerte en el nuevo cuatrimestre ^^.
Yo creo que la docencia en tu carrera es la mejor salida sin duda, vaya vacaciones se pegan =P.
xD gracias gracias, suerte a ti tb en el nuevo cuatrimestre!
Y sí, creo que la docencia es casi siempre una buena opcion, aunque claro están las oposiciones, que son una putada, dicho sea de paso..
ya lo maduraré!
Publicar un comentario