BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

16 febrero 2006

El Poeta

La faceta tierna y dulce del poeta se esconde bajo una densa piel amarga, por eso se queja de que a veces sus versos no riman, de que a sus poemas les falta sentido y sentimiento, por eso se queja de la vida y se odia a sí mismo tanto como se quiere.
El poeta se entiende a sí mismo. El poeta teme a la muerte y a la vida, a las que se agarra y de las que se suelta constantemente. El poeta cuelga en el hilo de la existencia sus ilusiones más oscuras, y si no las consigue corta la cuerda y las deja caer. El poeta no sabe interpretar sus propios sentimientos y por eso no puede plasmar todo su talento en sus creaciones.

El Poeta ha levantado una muralla en su país que lo separa del país de la Poetisa. Su mundo se ha dividido.
Y la Poetisa no tiene fuerzas para derribar la muralla.
Todavía no.

3 acusaciones:

Eugenio dijo...

El poeta, como genérico y no como determinado, se esconde bajo una piel tierna y dulce. Esconde una faceta amarga y suicida.

Amargura adolescente, le llaman. Y eso hace que la piel sea más densa y la faceta más suicida.
Los suicidas nos acusan, pero nosotros no les acusamos a ellos. Amargura adolescente le dicen a aquel que podría escribir miríadas de letras sobre angustiam, nauseam y tedium.

El poeta es un vengador, que intenta crear ilusiones para atrapar a otros, sabiendo que él fué destruido cuando se derribó la ilusión en la que estaba inmerso, creada a su vez por otro poeta.

El poeta se encierra en un poema, el poema desaparece y el poeta desaparece. Y vuelve a nacer, un poco más pequeño, hasta que es tan diminuto que casi no es.

El primer poeta tenía ilusión de agradar a su padre. Y su padre nunca le perdonó que los regalos que le hiciera fueran peores que los de su otro hijo. Y se vengó en su hermano y de su sangre surgieron los demás poetas, los que no pueden ver el sol.

Gracias Victoria.

Eámanë dijo...

Jo, has hecho que mis post sea insignificante ^^u...

Anónimo dijo...

Quizás el Poeta no haya sido el que ha levantado la muralla. Quizás la Poetisa no quiere derribar la muralla.
Además para conseguir algo hay que persistir. Muchas cosas no se consiguen a la primera. No todo el mundo se saca el carnet del coche a la primera, pero aún así se persiste hasta que se consigue. Y cada intento no es una derrota, sino un paso hacia la Victoria (no confundir Victoria con Vicky).
uvedobleakae